viernes, 10 de enero de 2014

LA FAMILIA DE CARLOS Y SU CRÉDITO (IV)

Principios del año 2012, la cifra de parados crece como la espuma de una botella de champán, es más que notable el problema que supone el desempleo, es la cruda realidad española. Así se ve en la familia de Carlos pero la cosa no para ahí, en los siguientes meses el ejecutivo aprueba una reforma laboral dictada por la CEOE, lo que conllevaran dos huelgas generales.
El gobierno de la nación realizará las 1001 reformas, forma disimulada de decir RECORTES dictados  por Europa porque España ya ha sido rescatada, miles de millones nos han prestado para "salvar" al sistema financiero, lo que sumado a la especulación han disparado nuestra prima de riesgo a máximos históricos. Excusa para ejecutar más recortes encabezados por los ilustres ministros, José I Wert y Ana Mato, nuestra familia objeto de estudio tiene a un hijo, Carlos en la universidad, al que dejarán sin beca para estudiar, la familia pese a todo decide hacer un sacrificio en pagar hasta donde puedan sus estudios, pero quien haya seguido a la familia sabe que con su ajustado porcentaje de ingresos no se lo puede permitir y en efecto, a escondidas de Carlos la familia deja por unos meses de pagar la hipoteca de la vivienda, y la entidad financiera, ayudada por un rescate que tendrá que afrontar la ciudadanía española, les manda varias notificaciones de impago hasta llegar la orden judicial de desahucio, es la realidad de nuestro país a raíz de los múltiples desahucias y sus trágicas consecuencias se crea la PAH (plataforma de afectados por la hipoteca), que no pide ni mucho menos disparates, pero serán tachados hasta de terroristas por la "caverna mediática".
La familia ya no aguanta más esta asfixiada porque recordemos que el gobierno también ha eliminado  de forma "temporal" una de las paga extras de los funcionarios, caso en el que se encuentra Carmen.
Por ello, piden ayuda a la PAH para el día en el que esta previsto que se ejecute la orden de desalojo.
Llega el día y el crédito que pidió una familia ilusionada les deja en la calle con una mano delante y otra detrás, han tenido que desplazarse a casa de la madre de de Carmen, no creen ya en nada ni en nadie, no se sienten respaldados ni por la justicia ni por la política, como otros millones de personas. ¿Alguien pondrá solución a los dramas de los ciudadanos y olvidara por un tiempo a quienes manejan el recurso del capital? ahí mi reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario